Publicidad
Nacional

MinInterior confirma reapertura del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

Publicidad
MinInterior confirma reapertura del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que el Ministerio del Interior dio luz verde para reabrir el aeropuerto Olaya Herrera.

Dicho terminal aéreo se suma al ya abierto José María Córdova ubicado en el municipio de Rionegro y que sirve al área metropolitana e Medellín.

Así las cosas ya estarían en servicio dos aeropuertos para el departamento de Antioquia.

Hemos recibido confirmación de parte del Ministerio del Interior sobre apertura del aeropuerto Olaya Herrera”, dijo el alcalde Quintero en Twitter.

En la red social, el mandatario de Medellín resaltó que “seguimos en el proceso de reactivación económica”.

Por su parte, el Olaya Herrera aseguró que “cumple al 100% con la implementación de la resolución que establece el protocolo de bioseguridad para las operaciones aéreas”.

El martes aterrizó el primer vuelo piloto en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, después de cinco meses de cierre por la cuarentena y contingencia por el COVID-19.

A las 9:36 de la mañana aterrizó el vuelo 7777 de Easyfly procedente de Bucaramanga con 19 pasajeros, entre ellos la directora del Fondo Nacional de Turismo, el director de la Aeronáutica Civil, representantes del Gobierno Nacional y pasajeros particulares que viajaron por motivos de trabajo.

Frente a la pandemia, Antioquia registra a la fecha 66.206 casos confirmados, 1.270 muertes y 42.789 personas recuperadas del COVID-19.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News