Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Minga reclama por ‘incumplimiento de acuerdos’ y espera reunirse con Duque el 20 de mayo en Cauca

Ad

Líderes campesinos, indígenas y voceros de la minga del suroccidente del país indicaron que el Gobierno ha incumplido los acuerdos pactados en la mesa de negociación, por lo que invitaron al presidente Iván Duque al Cauca, para realizar el debate pendiente. De no presentarse evaluarían acciones a seguir.

La minga espera al presidente Duque, el próximo 20 de mayo en la Universidad Indígena, ubicado al norte de Popayán, por el incumplimiento de puntos como el artículo del Plan de Desarrollo que no obliga al Gobierno a invertir recursos y aplicar políticas públicas pactadas.

“La orientación de todos los pueblos es que estamos en Minga, nos mantenemos en Minga y vamos a continuar en ese ejercicio de resistencia”, afirmó Leonardo Omen, vocero del Consejo regional Indígena del Huila.

Por su parte, Rafael Perdomo, vocero del Consejo Regional Indígena del Cauca, sostuvo que “hoy más que nunca la invitación la estamos realizando en nuestra Universidad Indígena, donde realmente contaría con mayores garantías de seguridad”.

Los voceros indican que de continuar los incumplimientos del Gobierno, contemplarían la posibilidad de salir nuevamente a las calles a presionar mediante las vías de hecho.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News