Publicidad
Nacional

Minga indígena llega a Cali este fin de semana

Publicidad

Las autoridades se preparan para recibir a cerca de siete mil personas de la comunidad indígena en Cali durante el fin de semana, el recorrido de la minga indígena hacía Bogotá dependerá del Gobierno nacional.

Esta minga indígena viene desde el departamento del Cauca a Cali en rechazo a las masacres y asesinatos de líderes sociales.

“Enviamos un mensaje a los colombianos, nos están masacrando, culturalmente nos están invadiendo”, aseguró Hermes Pete, consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Vea también: Colombia es nominada a mejor destino del mundo en los World Travel Awards

Así pues, pretenden permanecer en la ciudad durante dos días, tiempo en el cual esperan que el presidente Iván Duque se reúna con ellos. Estas personas se hospedarían en un escenario deportivo público de la ciudad.

“Depende del presidente, le mandamos la carta para que haga presencia, es una deuda que tiene del año pasado donde se le convocó al Cauca, si no nos movemos con todo el país a Bogotá”, afirmó Ana Deida Secue, integrante del CRIC.

“Continuamos con la planificación de la llegada de aproximadamente siete mil personas logística robusta de su derecho en sus desplazamientos”, aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News