Publicidad
Cargando...
Nacional

Polémica por declaraciones de Mindefensa sobre secuestro de la sargento Ramírez en Arauca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez calificó como un “acto de imprudencia”, las circunstancias en las que fue secuestrada la sargento Karina Ramírez

Publicidad
mindefensa sargento

El ministro de Defensa, Iván Velásquez calificó como un “acto de imprudencia”, las circunstancias en las que fue secuestrada la sargento Karina Ramírez junto con sus dos hijos (uno de ellos con autismo), por miembros del Frente de Guerra Oriental del ELN. En Arauca.

“Ella sola, con sus hijos, en su vehículo, conduciendo, desplazándose en una zona en la que se sabe de la presencia del Ejército de Liberación Nacional . Ese es un acto de imprudencia., aseguró el jefe de la Cartera.

A esas declaraciones, que para la opinión pública fueron catalogadas como polémicas, el ministro aclaró y entregó unas recomendaciones a los miembros de la fuerza pública, al momento en el que vayan a solicitar permisos de descanso.

“Para todos los miembros de la fuerza pública, cuando tienen esas licencias para visitar a sus familias, o tienen dos o tres días de permiso, deben tener mucho cuidado y así ha sido instruido de parte del comandante de las Fuerzas Militares.”, agregó.

También puedes leer: JEP imputa a 10 exintegrantes de las FARC por crímenes de guerra en Tolima, Quindío y Huila

“Deben ser cuidadosos”

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, el ministro de Defensa aclaró por Twitter:

“A la pregunta de un periodista, si la sargento secuestrada con sus pequeños hijos no habría cometido un acto de “ligereza” al desplazarse en su vehículo hacia Arauca, respondí que no había actuado con prudencia, pues todos los miembros de fuerza pública debían ser cuidadosos en sus desplazamientos, especialmente en zonas en los que por la situación de seguridad el riesgo se aumenta. Ese es el sentido exacto de mi declaración, que no puede utilizarse para desviar la responsabilidad del secuestro que se le atribuye sin matices a la organización armada ilegal.“, rectificó el jefe de la Cartera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News