Publicidad
Nacional

MinDefensa reconoce que policías mataron a Javier Ordóñez

Publicidad
Gobierno reconoce asesinato Javier Ordóñez

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo reconoció este martes que la muerte de Javier Ordóñez es responsabilidad de los policías que lo detuvieron hace una semana.

Unos policías mataron a un ciudadano colombiano, deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución”, dijo en una sesión virtual del Senado.

Mire también: Muerte de Javier Ordóñez no será investigada por justicia militar y Fiscalía vinculará a policías

Trujillo aseguró que “ya se están tomando las decisiones” del caso. Además, siete policías están suspendidos del cargo mientras se adelantan las investigaciones.

“Por supuesto que la Policía está dispuesta a continuar contribuyendo al mejor avance de las investigaciones para que las autoridades penales tomen las decisiones que correspondan”, señaló.

La muerte de Ordóñez desató una ola de protestas en varios lugares del país que dejaron 13 muertos, diez de ellos en Bogotá y tres en Soacha.

Piden la renuncia del ministro

Al comienzo de la sesión virtual intervinieron senadores de la oposición que pidieron la renuncia del ministro. Lo consideran “responsable político” de la violencia policial.

El senador opositor Juan Luis Castro, del partido Alianza Verde, dijo que Trujillo “debería renunciar porque la situación de inseguridad en el país ha sido bastante delicada”.

La senadora Aída Avella, presidenta del partido Unión Patriótica también dijo:

“Tengo que decirle que lo conocí siendo un demócrata pero ahora es un irrespetuoso de la Constitución y por eso señor ministro, usted debería renunciar”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News