MinDefensa presenta disculpas por excesos de la Fuerza Pública durante protestas
- Sí hay un plan para atentar contra el presidente Petro, revela el ministro de Defensa
- Ministro de Defensa asegura que ELN no tiene voluntad real de paz: “Esta fue su respuesta”
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, acaba de pedir perdón por los desmanes de la Fuerza Pública durante las manifestaciones de noviembre del año pasado como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.
“Me permito reiterar que en cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema y el auto del Tribunal Superior de Bogotá, presento disculpas por los excesos de la Fuerza Pública durante las protestas a partir de 21 de noviembre de 2019”, indicó el jefe de esa cartera en Twitter.
Me permito reiterar que en cumplimiento de la sentencia de @CorteSupremaJ y el auto del Tribunal Superior de Bogotá, presento disculpas por los excesos de la #FuerzaPública durante las protestas a partir de 21 de noviembre de 2019: @CarlosHolmesTru
— Mindefensa (@mindefensa) October 8, 2020
De igual manera, señaló que “en su momento pedí perdón, espontaneo, amplio, auténtico, sincero, referendo ese perdón a cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos por parte de cualquier integrante de la institución, que claramente incluye al Esmad”, indicó el ministro.
Asimismo, añadió que “dije adicionalmente que pido perdón en nombre de la Policía por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquier miembro de la institución, lo cual incluye naturalmente al Esmad”.
Trujillo explicó que ese perdón tiene que ver con los hechos sucedidos en cualquier tiempo “según mi conciencia y según la Constitución Nacional esa solicitud de perdón tiene un gran valor (…) porque es espontaneo y no un perdón obligado”.
“Seguiré defendiendo el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el derecho a la contradicción de la prueba”, añadió.