Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El plan de MinDefensa para ayudar a definir situación militar de miles de jóvenes

Ad
El plan de MinDefensa para ayudar a definir situación militar de miles de jóvenes

El ministro de Defensa, Diego Molano reveló que junto con la Dirección de Control Reservas del Ejército está un marcha un plan definir la situación militar de aquellos colombianos que no la han solucionado aún.

No tener definida la situación militar constituye un problema que se convierte en una trampa de pobreza, sin posibilidades, por ejemplo, de ingresar a la universidad u obtener créditos”, dijo Molano.

Asimismo, explicó que entre las medidas adoptadas, figura la expedición de la Resolución 1528 del 20 de mayo de 2021, que amplía por dos años más la aplicabilidad de la ‘Ley de Amnistía’ y que le ordena al Comando de Reclutamiento y Control Reservasconvocar las jornadas dirigidas hacia los colombianos infractores de la Ley”.

Te puede interesar: Rechazan tutela con la que Janssen pretendía la no divulgación de los contratos para las vacunas

Hoy tenemos 680 mil infractores de la Ley que necesitan definir su situación militar, la mayoría de ellos jóvenes entre los 29 a 40 años”, detalló el ministro ante el Senado de la República.

Además, informó que se está trabajando en una solución a un inconveniente del software destinado para los trámites de la definición de la situación militar.

El propósito es lograr que la atención y servicio sean mucho más expeditos, rápidos e incluso virtuales.

Que los ciudadanos puedan tener la tranquilidad de que su situación militar, inmediatamente cumplan con los requisitos exigidos por la Ley, quede resuelta, que puedan desarrollar su vida normal, como corresponde”, agregó.

Mira también: El dólar superó la barrera de los 4.000 pesos

Adicionalmente, para el segundo semestre de 2021 están previstas nuevas jornadas de reclutamiento en todos los distritos militares y para las cuales se les harán las correspondientes campañas por los medios de comunicación.

Por último, el ministro de Defensa, manifestó que durante pandemia, se logró la definición de la situación militar de 15.244 personas con la ‘Ley de Amnistía’, eximiéndolos de pagar cuota de compensación y multas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News