Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mindefensa asegura que se pagará la millonaria recompensa por caída de ‘Otoniel’

Ad
Mindefensa asegura que se pagará la millonaria recompensa por caída de ‘Otoniel’

El ministro de Defensa, Diego Molano dijo que miembros del Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país, dieron información para conseguir la captura del líder de este cartel, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, el narcotraficante más buscado de Colombia.

“Hay información que fue suministrada por miembros del Clan del Golfo que sirvió para la captura”, aseguró Molano en declaraciones a medios desde la Brigada del Ejército Nacional en Carepa, Antioquia.

Podría leer: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

El ministro aseguró que se pagará la recompensa que el Gobierno ofrecía por ‘Otoniel’ de hasta 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares) y que EE. UU. hará lo mismo con la suya, que ascendía a los 5 millones de dólares.

Úsuga fue detenido este sábado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas, bautizada “Operación Osiris”, en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí, municipio del departamento de Antioquia, donde estaba cercado desde hace meses.

Lea también: Así quedó reseñado Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’

Su captura, según el presidente colombiano, Iván Duque, es “el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90”.

Y además significa “el camino final del Clan del Golfo”, repitió hoy Duque, que volvió a llamar a los miembros de esta banda heredera de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a que “o se entregan a la Justicia o vamos por ustedes”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News