Publicidad
Nacional

Millonaria sanción a Bodytech por vulnerar derechos a los clientes

Publicidad
Bodytech
Foto: AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso una multa de $175.560.600 a BODYTECH S.A.

Esto, por incumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad en las promociones y ofertas, las condiciones negociales generales de los contratos de adhesión, y las ventas a distancia mediante métodos telefónicos.

Se demostró que BODYTECH S.A. había publicitado unos incentivos con relación a sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos, elemento esencial para que los consumidores pudieran tomar decisiones de consumo razonables y accedieran a dichos beneficios.

Asimismo, se comprobó que incluyó en sus contratos “élite sin permanencia ” condiciones que no fueron claras, toda vez que en el mismo documento les informaba a los consumidores que la duración era por un término indefinido.

Sin embargo, acto seguido, estipulaba que la relación contractual podía renovarse indefinidamente y en forma consecutiva, por un término igual o diferente, generando confusión y equívocos en los usuarios respecto de la vigencia de ese tipo de afiliaciones.

ORDEN

1. ELIMINAR de la cláusula “duración” de los contratos élite sin permanencia de duración indefinida.

2. INFORMAR en todas sus ventas a distancia, en la etapa previa a la aceptación de la oferta, la información de contacto, el precio, la existencia del derecho de retracto, así como la existencia del derecho a la reversión del pago.

3. INFORMAR de manera suficiente en todas sus ventas a distancia, en la celebración del contrato, la información de contacto, el precio, así como las condiciones y modalidades de ejercicio de los derechos de retracto y reversión del pago.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News