Publicidad
Nacional

Millonaria condena a la Nación por ‘Falso Positivo’ de Álix Fabián Vargas Hernández

Publicidad
Millonaria condena a la Nación por ‘Falso Positivo’ de Álix Fabián Vargas Hernández

La Sección Tercera del Consejo de Estado profirió una millonaria condena en contra de la Nación por el asesinato de Álix Fabián Vargas Hernández, quien fue encontrado muerto en Onzaga (Santander) en 2008.

El alto tribunal determinó que Vargas Hernández fue presentado por parte del Ejercito Nacional como muerto dado de baja en combate lo cual no ocurrió.

La corporación judicial tomó la decisión al señalar que hubo contradicción en las versiones que entregaron los militares así como el hecho de que no se demostró la existencia de una operación militar.

Agregó la sentencia, que se debe reparar a sus familiares, a través de medidas como el ofrecimiento de disculpas públicas a la familia y la publicación de una nota de prensa en un diario de circulación nacional, donde se haga explícito que el joven murió como consecuencia de una ejecución extrajudicial.

Cabe recordar que los hechos en que fue desaparecido y asesinado Álix Fabián, han sido puestos en conocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para que hagan parte del Caso 003 denominado “muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News