El emotivo mensaje que publicó la hermana de Miguel Uribe tras su fallecimiento
María Carolina Hoyos Turbay, publicó un mensaje conmovedor en redes sociales tras el fallecimiento de su hermano. ¿Qué dijo?
- Reacciones en Colombia y el mundo tras el fallecimiento de Miguel Uribe
- Video | Fundación Santa Fe revela comunicado oficial sobre el fallecimiento de Miguel Uribe

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció en la madrugada del 11 de agosto de 2025 a los 39 años, tras más de dos meses de lucha en cuidados intensivos luego de sufrir un atentado el 7 de junio en Bogotá. Una hemorragia en el sistema nervioso central apagó finalmente la vida de este joven político que representaba una esperanza para muchos colombianos.
Su hermana, María Carolina Hoyos Turbay, publicó un mensaje conmovedor en redes sociales, en el que expresó el profundo dolor que embarga a su familia, pero también la fortaleza que le da la fe. Dirigiéndose a Miguel, escribió:
“Miguel Guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe. Estoy segura de que nuestra mamá, que tanto te ama, te recibe hoy con los brazos abiertos. Mami… nuestra abuela, nuestra mamá de la vida, también te está esperando con ternura infinita”. Agregó con tristeza: “Con el corazón roto, pero aferrada a mi fe, me atrevo a decirte lo que jamás imaginé… Pensé que tú me despedirías a mí, era lo lógico. ¡Vuela alto, Miguel de mi corazón, y descansa en paz!”.
Ver esta publicación en Instagram
María Carolina también agradeció el apoyo de médicos, enfermeras, amigos y su círculo más cercano, destacando con especial cariño a su sobrino Alejandro, a la esposa de Miguel, María Claudia Tarazona, y a sus padres, Miguel y Delia, quienes calificó como:
“Verdaderos ejemplos en todo el sentido de la palabra”. En sus palabras finales añadió: “Señor, dame fuerzas para seguir adelante. Migue, hazme un favor: dile a mi mamá que la amo… Me consuela saber que ahora están ustedes dos juntitos. Espero hacer los méritos para llegar donde están ustedes cuando me toque mi turno. Mi niño hermoso, te adoro! ¡Hasta luego, a Dios!”.
El fallecimiento de Miguel Uribe Turbay ha generado una profunda conmoción en Colombia, con numerosos líderes políticos, partidos y ciudadanos expresando su pesar y exigiendo justicia. El expresidente Álvaro Uribe, escribió:
“El mal todo lo destruye, mataron la esperanza. Que la lucha de Miguel sea luz que ilumine el camino correcto de Colombia”.
El alcalde de Bogotá, Carlos Ferando Galán destacó que Miguel Uribe fue
“Un gran ser humano, un líder honesto y valiente, un político con verdadera vocación de servicio”, y lamentó: “Su asesinato debe ser un punto de quiebre para Colombia. No podemos aceptar la violencia en nuestro país”.
También el expresidente Iván Duque expresó su dolor por la pérdida de
“Una promesa de Colombia y un líder íntegro y transparente” y afirmó que “Colombia llora, pero no se rendirá ante los criminales”.
La esposa de Miguel, María Claudia Tarazona, confirmó la noticia con un sentido mensaje en redes sociales:
“Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor. Gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti (…) Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
Ver esta publicación en Instagram
La muerte de este joven senador, marcado por su compromiso con la paz y la democracia, deja una profunda indignación en la sociedad colombiana, al tiempo que renueva el clamor social para que no quede impune el crimen que acabó con su vida y que su ejemplo inspire una Colombia unida en contra de la violencia.
Este fallecimiento cobra especial significado, ya que la familia Turbay ha padecido tragedias relacionadas con la violencia política, incluyendo el secuestro y asesinato de su madre en la década de los 90.