Este fue el emotivo mensaje de la esposa de Miguel Uribe antes de su sepelio
María Claudia Tarazona, publicó en sus redes sentido mensaje e hizo una petición a los colombianos para afrontar la pérdida de su esposo.
- Video | Hijo de Miguel Uribe protagoniza emotivo momento durante funeral de su padre
- Video | Último adiós a Miguel Uribe: así transcurre su funeral en Bogotá

La esposa de Miguel Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, compartió un emotivo mensaje, mostrando el profundo dolor que siente tras la pérdida de su esposo. Tarazona expresó:
“Hoy siento que mi alma se desgarra en mil pedazos. Hoy llevo a mis hijas amadas, y a mi niño preciado, Alejandro, a enterrar a su papá.
Espíritu Santo, ven.
Dios, agárrame fuerte. Colombianos, por favor, hoy oren por mis hijos y por mí”.
Ver esta publicación en Instagram
En el mensaje pide que sigan orando por ella y su hijas para afrontar la ausencia de Miguel Uribe, cuya vida fue truncada el 11 de agosto de 2025, tras un atentado ocurrido el 7 de junio que lo mantuvo hospitalizado durante más de dos meses.
Tras el fallecimiento de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona publicó un mensaje lleno de amor y esperanza:
Ver esta publicación en Instagram
Además, en el difícil momento, Tarazona hizo una solicitud de justicia tras su asesinato, declarando en el Congreso:
“Rechazo cualquier acto de violencia o cualquier acto de venganza por la muerte de Miguel, porque para honrarlo solo debe haber amor en nuestros corazones”.
A lo largo de su relación, María Claudia mantuvo un perfil discreto, pero fue un pilar fundamental en la vida y carrera política de Miguel Uribe Turbay, quien así describió el lazo que los unió en una entrevista:
“Lo que nos unió fue la ilusión de tener un hijo juntos y la manera en que ella ejercía la maternidad. Por eso quería que María Claudia fuera mi compañera de vida y la madre de mis hijos”.
Miguel siempre valoró mucho la maternidad de María Claudia y soñaba con tener hijos con ella, explicando:
“Parte de lo que me enamoró de María Claudia era cómo era mamá. Yo quería que un hijo mío tuviera la misma oportunidad y soñamos tener a Alejandro. Y bueno, Alejandro es el resultado de mucho amor”.
La historia de amor entre María Claudia y Miguel inició en 2011, cuando ambos se conocieron gracias a una amiga en común durante la campaña de Uribe al Concejo de Bogotá. Aunque en ese momento ella no tenía vínculos políticos, decidió unirse al equipo de campaña, estableciendo una relación que evolucionó desde la amistad hasta el amor. Se casaron en 2016 en una ceremonia en el Country Club de Bogotá, rodeados de familiares, amigos y figuras políticas, y juntos formaron una familia que incluía al hijo de ambos, Alejandro, y las tres hijas de María Claudia de una relación anterior.