Publicidad
Nacional

Abogado de Aída Merlano informa que Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein por “participar en su fuga”

Esta semana, la Fiscalía acusó al Cartel de Sinaloa de preparar la fuga de la excongresista, en octubre de 2019

Publicidad
Abogado de Aída Merlano informa que Fiscalía imputará cargos a Julio Gerlein por “participar en su fuga”
Foto: Instagram @migueldelrioabg - @aidamerlano_oficial

Miguel Ángel Del Río, quien es el apoderado legal de la exsenadora Aída Merlano, informó a través de su cuenta en ‘X’ (antiguo Twitter) que la Fiscalía confirmó la imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el empresario Julio Gerlein, y los abogados del exgobernador del Atlántico, Alejandro Char.

Las diligencias contra estas personas se realizan en el marco del caso de la fuga de Aída Merlano de un consultorio odontológico, en octubre de 2019, y por la que la Fiscalía acusó al Cartel de Sinaloa de preparar ese plan de escape.

“Empieza a moverse finalmente la justicia en el Caribe.”, remató Del Río en un trino, en el que confirmó la información y adjuntó la foto de un correo de la Fiscalía.

También puedes leer: Indagan al comandante del Ejército por presuntamente ocultar información sobre atentado al fiscal Barbosa

¿Cartel de Sinaloa implicado en la fuga?

La Fiscalía reveló que el Cartel del Sinaloa, ayudó a la excongresista Aida Merlano a salir del país para lograr la fuga.

“La participación directa de miembros del Inpec, de particulares y de miembros del Cartel de Sinaloa de México, esto señora juez, no es una cosa distinta a un trabajo organizado, donde participaron varias personas”, dijo la Fiscalía en una audiencia en la que fue judicializadla la persona que transportó en una moto a Merlano, luego de que se lanzara de un segundo piso de un centro médico en Bogotá.

La Fiscalía también denunció que los emisarios del cartel mexicano estarían amenazando a los investigadores.

“Dicho grupo estaba conformado por miembros del Cartel de Sinaloa, miembros que ahora amenazan a funcionarios públicos”, señala.

El ente acusador en la audiencia dijo que todo el plan para la fuga de Merlano se dio para evitar que declarara sobre una posible compra de votos.

“Daría información relevante dentro de un proceso que se adelanta o se adelantaba en dicha corporación, entre otros, por unos temas electorales”, añaden.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News