Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tres norteamericanos habrían falsificado pruebas PCR en Cartagena para salir del país

Ad
norteamericanos falsifican pruebas PRC Cartagena

Tres ciudadanos de nacionalidad norteamericana fueron detenidos por oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendían salir del país, al parecer, con documentación fraudulenta.

Los extranjeros, quienes habían ingresado al país el pasado 08 de enero, debían cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar una prueba PCR negativa, si deseaban adelantar actividades de turismo o abandonar el territorio nacional antes de ese tiempo.

Esto se logró detectar gracias a la pericia de los oficiales de migración que detectaron una irregularidad en el documento presentado es así como nosotros efectivamente corroboramos con el laboratorio donde ellos nos certifican que estos tres ciudadanos estadounidenses no presentaron la prueba PCR en este lugar”, dijo la directora regional del Caribe de Migración Colombia, María de Pilar Corredor.

Este jueves cuando salían rumbo hacia los Estados Unidos, los tres extranjeros presentaron una prueba PCR negativa supuestamente para cumplir con el requisito establecido.

Sin embargo, durante el proceso de control, el oficial de Migración evidenció presuntas irregularidades en los códigos de las pruebas, razón por la cual se decidió verificar directamente con el laboratorio.

Ahorita viene el proceso de judicialización ya anoche hicimos la puesta a disposición ya determinará el juez efectivamente la medida y ya nosotros estamos esperando precisamente la respuesta efectivamente podemos hacer una medida migratoria de expulsión después de este proceso“, detalló Corredor.

Posteriormente se encontró que no solo los extranjeros no se habrían realizado las pruebas, sino que las mismas, presentadas, pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado en octubre de 2020.

Ante estas evidencias, los tres ciudadanos estadounidenses, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos y dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News