Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Migración Colombia responde a críticas por controles de coronavirus en El Dorado

Ad
Restricción entrada viajeros Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa señaló que, “por 10 o 20 casos entre más de 677 mil controles no se puede asegurar que no se están aplicando los protocolos de salud”.

También indicó que en el último mes y medio, de los 677 mil viajeros a los que les han aplicado el protocolo de salud, 3 mil 200 han sido remitidos porque “aseguraron venir de algún país de control focalizado, haber estado en contacto con personas con síntomas similares a los del coronavirus o bien, presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga, dificultad para respirar o malestar general”.

Con el fin de controlar y prevenir el coronavirus, Migración Colombia asegura que han diseñado estrategias de comunicación para la ciudadanía con herramientas tecnológicas.

“Cuando dicen que en Migración Colombia no se está haciendo nada, nos duele, pero también nos motiva para reinventarnos”, indicó Espinosa.

A partir de eso, el director de esta entidad aseguró que no solo están trabajando en el marco de sus competencias, sino que vienen dando “una milla más” por lograr evitar la propagación del virus.

“Este no es momento de buscar culpables, de perseguir intereses, de plantear lo que soñamos y de atacar las instituciones. Por el contrario, este es un momento en que debemos unirnos como país, en que debemos cobijar las instituciones, apoyar el trabajo que se viene haciendo y articular los esfuerzos por un mismo objetivo “, concluyó.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News