Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Mientras no exista mínima coherencia del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil’

Ad

El presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, aseguró que mientras no exista coherencia del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil. 

A esta organización le hemos exigido que tenga un mínimo de coherencia entre sus palabras de paz y sus acciones. Mientras no exista esa mínima coherencia por parte del ELN, reanudar los diálogos va a ser muy difícil

sostuvo.

Asimismo, recordó que las negociaciones con esa guerrilla se suspendieron porque el ELN “no quiso prolongar el cese del fuego y, por el contrario, reanudó sus actos terroristas”. 

Del mismo modo, confirmó que la Fuerza Pública tiene la orden precisa de actuar con toda firmeza y efectividad frente a grupos armados.

En cuanto el desminado, confirmó que 5.200.000 metros cuadrados de territorio –la mitad de ellos en el último año y medio– ya están libres de minas.

Por otra parte, mostró preocupación por los ataques contra líderes sociales. “Estamos actuando de forma coordinada con la Fiscalía y con la Fuerza Pública para garantizar la seguridad individual y colectiva de los líderes sociales y defensores de derechos humanos”, manifestó.

Sobre los actos violentos contra campañas políticas, hizo un llamado para que no haya agresiones contra los candidatos que participan en el proceso electoral. “Estamos trabajando para que estas elecciones –las primeras que se realizan después de la firma de la paz– sean las más tranquilas y las más seguras”, añadió.

Finalmente se refirió al deterioro de la situación en Venezuela, el mandatario nacional agradeció las ofertas de ayudas económicas de la comunidad internacional, “las necesitamos pues infortunadamente este problema se agrava día por día”, agregó, al insistir en que Colombia seguirá “abogando por el retorno de la democracia y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela, así como por soluciones pacíficas y concertadas a la situación que vive el hermano pueblo”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News