Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Mi hijo me dijo que había persecuciones de tipo racial por parte de la FAC’: padre de uniformado fallecido

Ad

Hoy será despedido con honores el sargento Jesús Mosquera en Rionegro, Antioquia, uno de los fallecidos en la exhibición aérea del cierre de la Feria de las Flores.

Para la familia del sargento, su trágica muerte se resume en esta frase: “siento impotencia, amargura, odio, profundo dolor y rabia”, expresó Lácides Mosquera, padre del uniformado.

Dos días después del incidente, los seres queridos de las víctimas piden respuestas a la Fuerza Aérea sobre la seguridad de los uniformados,“le pido a la cúpula militar de este país y a los altos mandos que me expliquen a mí como padre, a todos los familiares y al país ¿por qué mandaron a mí hijo en esas condiciones a una operación de ese tipo?, con el rango que tenía”, preguntó Lácides.

El sargento Mosquera de 40 años, además de pertenecer a la Fuerza Aérea, cursaba décimo semestre de derecho en la Universidad Católica. Su padre denunció que habría sufrido presuntas presiones en la institución.

“En algún par de ocasiones me dijo que había algún tipo de persecuciones por parte de la Fuerza Aérea Colombiana de tipo racial”, añadió el familiar.

Las exequias del uniformado se cumplirán este martes a las 4 de la tarde en Rionegro, el suboficial Sebastián Gamboa fue trasladado a Cundinamarca.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News