Metro de Bogotá aún sin diseños definitivos aprobados, según MinTransporte
En cuanto a posibles correcciones en el tramo oriental, el gobierno está abierto a considerar cambios para cumplir con la propuesta de Gustavo Petro
- Por obras del Metro habrá nuevos cierres en la avenida Primero de Mayo: conozca los tramos
- Mintransporte anuncia modificaciones a Código de Tránsito para aumentar controles en vía
El ministro de Transporte, William Camargo, reiteró el compromiso del Gobierno de avanzar con la construcción subterránea de una sección del Metro de Bogotá. En caso de que surjan retrasos, destacó la posibilidad de modificar el Conpes.
“Indudablemente hay unos documentos firmados que podrían sugerir en el evento que el proyecto como lo hemos evidenciado empieza a tener retrasos, una modificación de Conpes que no escapa”, dijo el alto funcionario.
Le recomendamos leer: “No se dice la verdad”: Petro a Galán, quien dijo que modificar el metro “es imposible”
Además, señaló que el proyecto aún no cuenta con diseños aprobados por la interventoría y solicitó información a la empresa Metro.
“Digamos al control nuestro en este momento porque indudablemente el proyecto todavía no tiene diseños definitivos aprobados por interventoría”
Enfatizó que, según información del gobierno, “todos los documentos técnicos del borde oriental están en proceso de aprobación, por lo que no podemos afirmar que estén completos”.
Lea también: Petro hará alocución sobre los estudios del metro de Bogotá: “conozcan sus consecuencias”
En cuanto a posibles correcciones en el tramo oriental, el gobierno está abierto a considerar cambios para cumplir con la propuesta de Gustavo Petro de establecer un componente mixto que se integre con las líneas existentes.
“Entonces no es cierto que están completos y adicionalmente hemos sugerido también un eh, reforzamiento de intervenciones en el borde, sur occidental lo que va, digamos de la 30 hacia el occidente posibilitando una entrega mayor a la que ha previsto el alcalde Galán y e insistimos, digamos que podemos todavía rectificar el paso en un error, que en términos de varios urbanistas y expertos no es lo mejor para Bogotá en el borde dental ya no podemos hacer nada sobre el borde suroccidental.