Mensajero de investigadora del CTI cuenta las maniobras que ella hacía para favorecer a Silvia Gette
Noticias Uno habló con el mensajero que una funcionaria del CTI utilizó para acomodar a favor de Silvia Gette y en contra de la esposa de su víctima un caso por homicidio. Allí da a entender que ese caso no era el único en el que ésta acomodaba las pruebas.
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
- Video | Funcionaria de la Fiscalía usó disfraz del ELN: ¿qué sanción recibirá?
Martha Pinilla, agente del CTI, es señalada de buscar testigos que declararan a favor de la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, procesada por el asesinato de un ganadero.
Noticias Uno contactó al hombre que la delató en la Fiscalía, él contó cómo se autoamenazó la investigadora: “el día del sufragio, ella me dijo: Jonathan, necesito que me haga un favor, yo le voy a pagar cien mil pesos…”.
La amenaza fue entregada en la recepción del apartamento donde vivía la fiscal del caso Gette, la investigadora Martha Pinilla, a quien conocen como La Gorda, estaba relacionada en el escrito que ella misma enviaba.
“A mí sí se me hizo raro que se mencionaba ella misma”
“Hablaban de una gorda, gorda hijueputa, algo así, sí”.
El testigo también contó que Martha Pinilla le pidió otro favor, llevar a la casa de Arcadio Martínez abogado de Silvia Gette, un paquete con documentos.
“Eran como unas prueba de algo la verdad, que no se dejé, o sea, en sí, en sí estaba como ayudando al man, la prueba que le dieron era como para ayudarlo”.
Martínez fue condenado por sobornar a un testigo para que declarara a favor de Gette. El testigo dice que él le hacía los mandados a Martha Pinilla y a su esposo Daniel Ardila porque ellos lo ayudaban con comida, dinero y ropa.
“Yo sé que es la cifra de 80 millones y sé que se los dieron porque el amigo fue el que me dijo: a Martha le dieron este dinero no se qué. Ese día nos regaló de a cien mil pesos, nos regaló un pantalón a cada uno”.
Y cuenta otra reunión en la casa de la investigadora en la que estuvo el futbolista Orlando Niebles novio de Gette.
“Creo que necesitaba decirle a Martha que me prestara plata, entonces ella dijo esta expresión: bueno, espérate que si me taren plata ahora yo te presto algo, entonces pues yo asumí que el que le iba a llevar plata era Orlando porque obviamente era la visita que se estaba esperando”.
Recordó que la investigadora y su esposo mencionaban constantemente a Silvia Gette.
“Una vez Daniel me dijo esta expresión: si Silvia Gette sale libre, no joda marica, vamo’ a queda’ bien”.
Jonathan fue quien consignó dos millones y medio de pesos a la asesinada Nerly Gutiérrez, esposa del paramilitar alias ‘Saya’. Este exAUC testigo del caso Gette, le dijo a la Fiscalía que la investigadora Martha Pinilla le entregó más de 30 millones de pesos.