Publicidad
Cargando...
Nacional

Mensaje de reconciliación entre los hijos de Rodrigo Lara y Pablo Escobar

Publicidad

Jorge Lara, hijo del exministro asesinado Rodrigo Lara Bonilla, y Juan Pablo Escobar, hijo del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, se encontraron en un colegio del sur de Bogotá para hablar de reconciliación y paz.

Ambos primogénitos relataron cómo sus vidas estuvieron entrelazadas por las circunstancias de la guerra contra el narcotráfico. Jorge Lara describió cómo cambió su vida el día que mataron a su papá en un atentado liderado por el Cartel de Medellín al mando de Pablo Escobar. Juan Pablo, el hijo del “capo”, relató que también su vida se transformó el día que su padre decidió acabar con la existencia del entonces ministro de Justicia.

“Un día nos encontramos en Madrid y yo le dije a Jorge cómo cambió mi vida el día que mataron a su padre, él me contestó que exactamente también le había trasformado su vida el día que le entregaron a su papá con varios balazos y una sábana blanca”, relato Juan Pablo.

Por su parte, Jorge Lara le dijo a los jóvenes reunidos en un colegio del sur de Bogotá que lleva el nombre de su padre “Rodrigo Lara Bonilla”, que luego del asesinato tuvieron que exiliarse en varios países y en alguno de ellos coincidieron con Juan Pablo. 

“Los dos hemos sentido el rigor del exilio, mi familia, porque tuvimos que salir del país, porque los sicarios contratados por Pablo Escobar nos querían matar y la familia de Juan pablo, porque el Bloque de Búsqueda de la Policía los quería detener o dar de baja”, dijo Lara.

Al final con un fuerte abrazo los dos le enviaron un mensaje al país, que sí es posible el perdón y la reconciliación en un Estado tan polarizado.

Wilson Moreno

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News