Publicidad
Nacional

Menos colombianos están dispuestos a vacunarse, según el DANE

Publicidad
Menos colombianos están dispuestos a vacunarse, según el DANE

De acuerdo con la encuesta ‘’Pulso Social’’ realizada por el DANE a más de 7,7 millones de hogares, reveló que en el mes de noviembre bajó la disposición de los colombianos a tomar la vacuna contra el coronavirus.

En noviembre un 55,8 % de la población respondió que se aplicaría la vacuna pero un mes atrás estaba en 57,5 %, y hace dos meses el 72,6 % estaba dispuesto. En total un 44 % respondió negativamente a la vacuna.

‘’Están creyendo falsamente en esos principios de inmunidad de rebaño que tienen unos criterios técnicos y economías de alcance llamémoslo así, muy importantes para que puedan ser efectivos’’, indicó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

El funcionario explicó que aún se mantiene un gran número de personas preocupadas por el contagio en niveles entre el 31,6 % y el 34 %.

‘’Las personas se están acostumbrando desafortunadamente a la convivencia con el virus, un elemento que no puede suceder y que por eso es importante ver estas señales como mecanismos para orientar políticas públicas de sensibilización y de pedagogía’’, agregó Oviedo.

Por otro lado, en la parte económica mejoró el índice de confianza de los hogares para adquirir bienes y servicios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News