Publicidad
Nacional

Menor presuntamente abusado por sacerdote en Cúcuta quería convertirse en cura  

Publicidad

Hay consternación en el municipio de El Zulia en el departamento de Norte de Santander, luego de que se conociera la denuncia de un presunto abuso sexual de un sacerdote de la Iglesia católica a un menor de edad quien oficiaba como su acólito.

Al hacerse pública la agresión sexual, tanto la Secretaría de Educación de Norte de Santander y la Diócesis suspendieron al sacerdote José Alejo Gélvez Vega, quien trabajaba como rector del colegio Marco Fidel Suárez y en la parroquia San Antonio de Padua, luego de ser denunciado por los padres de familia del menor de 14 años.

Según los acudientes, el hecho ocurrió el pasado fin de semana pero su hijo solo hasta el pasado jueves les comentó. Al saber del delito cometido con su descendiente, inmediatamente pusieron en alerta a la Fiscalía General de la Nación en donde denunciaron al vicario del colegio municipal donde el adolescente cursa octavo grado.

La Diócesis de Cúcuta a través del obispo, monseñor Víctor Manuel Ochoa rechazó la agresión contra el menor de edad que según reveló un medio local, con información confirmada por su familia, deseaba ser sacerdote por lo cual era el acólito de su presunto victimario.

 “Ya enviamos a la Fiscalía solicitando que se nos envié todo el proceso que ellos están llevando en este momento, tan pronto nosotros recibamos procedemos a la suspensión del rector”, indicó Miriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander.

Gélvez Vega, con más de 20 años de servicio en la Iglesia católica, será capturado en las próximas horas por las autoridades y llevado a una de las cáceles de la ciudad de Cúcuta, mientras la víctima es atendida por personal profesional que le brinda acompañamiento en este momento.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News