Publicidad
Nacional

Menor motovelocista, accidentada en México, será repatriada por la Fuerza Aérea

Publicidad
Menor motovelocista, accidentada en México, será repatriada por la Fuerza Aérea

Wanda León Suárez, de 16 años de edad, quien el pasado 18 de mayo sufrió un accidente mientras se preparaba para competir en el Italika Women’s International Cup en la ciudad de Monterrey, México, será repatriada por la Fuerza Aérea Colombiana a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal – CNRP.

Esta acción se realiza atendiendo el requerimiento presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a la motovelocista, quien llegará al país en un avión ambulancia tipo King-350 que despegará el martes 23 de julio.

La menor de edad estará acompañada de una tripulación y equipo médico especializado en este tipo de misiones, para poder llegar a Colombia, junto a su madre, a continuar con su delicado proceso de recuperación debido a la gravedad de su diagnóstico.

En Ibagué, León Suárez, tras recorrer aproximadamente 8.000 kilómetros, será recibida por su entidad prestadora de salud que le brindará el tratamiento correspondiente. Se espera que el vuelo aterrice el día 24 de julio cerca de las 8 de la noche en el Aeropuerto Nacional Perales.  

En lo corrido del 2019 la Fuerza Aérea ha realizado 588 traslados aeromédicos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News