contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Menor habría muerto por mal diagnóstico en Cali

Featured Video Play Icon

19-Abr-18

Un menor de 4 años murió luego de ingresar tres veces a una misma IPS del Sur de Cali en una semana. Su familia denuncia que fue mal diagnosticado y los tratamientos fueron inoportunos de tal manera que acabaron con la vida del pequeño.

El pequeño Leandro Montezuma, según su familia fue diagnosticado con un virus no identificado por un especialista de la Clínica Nuestra y los tratamientos adecuados no fueron utilizados.

‘’Mal hecho lo que me dice el médico del Valle de Lili, era una infección severa de cuatro días y no supieron manejarlo, pudiendo salvar a mi hijo”, aseguró Wilson Montezuma, papá del menor fallecido.

Asimismo, los parientes del menor explican que en tres oportunidades lo llevaron de urgencias al centro asistencial pero no le dieron cuidado a su enfermedad.

“Cuando lo llevo de urgencias, me dice que es una Virosis; me dijeron que la Virosis que se demoraba ocho días, el niño se me agravó, que tenía que esperar hasta el martes”, agregó Montezuma.

Entretanto, la clínica respondió argumentando que el menor sí se atendió y que el caso será evaluado con un comité médico.

La directora médica de la Clínica Nuestra, Diana Solorzano, indicó: “el paciente tuvo dos ingresos en urgencias todo el grupo médico está reunido para evaluar el caso. La Clínica Nuestra Siempre ha estado comprometida en la atención de los pacientes”.

Familiares de la víctima esperan el dictamen de Medicina Legal para poder emprender las acciones legales respectivas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar