Menor desparecida en Montería fue hallada sin vida: ¿qué se sabe del caso?
La desaparición de la menor conmocionó a toda la comunidad cordobesa. La comunidad reveló detalles de la aparición del cuerpo.
- Esta fue la insólita razón por la que hombre habría asesinado a mujer en Bogotá
- Video | Juez tomó importante decisión contra feminicida de Luz Mery Tristán
El pasado 11 de febrero de 2025 se descubrió el cuerpo sin vida de Liz Camila Berrío Toledo, una adolescente de 17 años que había desaparecido el 7 de febrero. La joven fue vista por última vez cuando dos hombres llegaron a su casa, en el barrio El Tambo, en Montería, y la acompañaron al salir de su hogar.
Tras una exhaustiva investigación, el cuerpo de Liz Camila fue hallado en la zona rural del corregimiento de Santa Lucía, en la vereda Las Cruces. Familiares de la adolescente, presentes durante las diligencias de levantamiento del cadáver realizadas por el CTI de la Fiscalía, reconocieron el cuerpo por la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición.
Según el medio local El Meridiano, el cadáver presentaba graves señales de violencia y fue encontrado semienterrado. En el lugar se hallaron varias prendas de la víctima dispersas entre la vegetación, así como una pala y un pico que al parecer fueron utilizados para enterrarla.
El cuerpo de la joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Montería para realizar los análisis pertinentes y avanzar en la investigación. Aunque las indagaciones aún son preliminares, las autoridades se encuentran buscando a dos jóvenes de 21 y 22 años, quienes, según testigos, fueron las últimas personas con quienes Liz Camila estuvo antes de su desaparición.
El mismo medio a través de testigos, pudo detallar que los sospechosos habían abandonado el barrio en julio del año pasado debido a amenazas, pero regresaban esporádicamente, además los vecinos del sector los señalaban por cometer robos.
Por su parte, el alcalde de Montería, Hugo F. Kerguelen G., expresó su rechazo al hecho a través de su cuenta en X: “Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la Policía de Montería y a la Fiscalía que actúen con celeridad y determinación para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de hechos. ¡Vamos por los culpables!”.
El feminicidio de Liz Camila Berrio Toledo enluta a la sociedad monteriana. Este acto de violencia, que incluye abuso y agresión, nos indigna profundamente.
Es inaceptable que una menor de edad haya sido víctima de tales atrocidades. Exijo a la @PoliciaMonteria y la @FiscaliaCol…
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) February 12, 2025