Un menor de 13 años es el primer quemado con pólvora en Valle
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
Las autoridades abrieron una investigación en Palmira luego de que un menor de edad resultara quemado por el uso de la pólvora en un sitio de comercio clandestino.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes dijo que el quemado fue “un menor de trece años que transitaba con un número importante de papeletas en la mano, 80 papeletas. Pensábamos que era un accidente de un niño que estaba manejando pólvora” “encontramos que el niño estaba laborando en una fábrica clandestina”.
De igual manera Lesmes advirtió que indagan si en el lugar también habían más menores trabajando.
“Están en los procesos de indagatoria para saber que pasó y por la queja que tenemos por la madre hay una cantidad de menores contratados en este tipo de actividades” explicó Lesmes.
Por su parte la Gobernación hizo un llamado a los alcaldes para iniciar con las estrategias que combatan la comercialización de la pólvora.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro pidió a “los alcaldes que por favor puedan expedir el decreto donde digan que no se puede extender ni tampoco fabricar pólvora y a los padres por supuesto”.
Solo en 2016, el Valle del Cauca arrojó una cifra de 106 personas quemadas por el uso de la pirotecnia.