Medimás se refiere al informe de la Procuraduría
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17/10/2017
Sobre la investigación que abrió la Procuraduría al superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, por haber permitido que Medimás entrara en funcionamiento sin que tuviera lista la red de IPS, la EPS asegura que tiene todo el soporte técnico científico para prestar el servicio de salud.
Sobre el informe de la Procuraduría, Jorge Gómez miembro de la junta directiva, aseguró que de una red inicial de 1.146 IPS, Medimás pasó a 1.467 IPS ampliando la red de cobertura en un 28 %.
Según cifras de la EPS, recibieron 16.333 quejas por servicio de Cafesalud, de las cuales han resuelto 9.280.
Además, aseguran que Cafesalud tenía un promedio de 39.410 quejas, tres veces más de las que presenta hoy Medimás, pues a la fecha hay registradas 10.440.
Finalmente, aseguraron que desde agosto, Medimás ha autorizado más de 3 millones de servicios por mes de los casi 5 millones de pacientes que tiene. Incluso, que se han tramitado 9174 tutelas, que equivalen al 83 % de las tutelas recibidas que son 11.084. El 85 % de las mismas correspondían a Cafesalud.