Publicidad
Nacional

Medimás no va más en tres departamentos por orden de Supersalud

Publicidad

La Superintendencia de Salud confirmó la revocatoria parcial de funcionamiento de Medimás en Chocó, Sucre y Cesar. Esta medida se dio como resultado del seguimiento realizado a la EPS, donde se encontraron deficiencias que ponen en riesgo la efectividad de los servicios en estas zonas del país.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que a partir de este miércoles iniciará el traslado de los cerca de 59.000 afiliados a Medimás en los mencionados departamentos, a las EPS Famisanar, Sanitas, Nueva EPS y Salud Total.

“Seremos garantes en este proceso de transición. Hay que aclarar que estos afiliados no estarán un solo día sin aseguramiento y las EPS receptoras serán las responsables de continuar garantizando tratamientos, servicios y medicamentos desde el primer día sin interrupciones”, indicó Aristizábal.

De igual manera, explicó que Medimás incumplió con algunos aspectos que ponen en riesgo la efectividad en la prestación de los servicios, la seguridad de los afiliados y la destinación de los recursos del sector.

De acuerdo con lo anterior, hasta el 31 de agosto de 2019, Medimás deberá garantizar los servicios a los usuarios en los departamentos objeto de la revocatoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News