Publicidad
Nacional

Medimás aclara caso de arresto de representante legal

Publicidad
Medimás aclara caso de arresto de representante legal

La EPS Medimás informó que uno de los representantes legales de la empresa, Julio Cesar Rojas Padilla, fue detenido por las autoridades por haber supuestamente incumplido una orden de tutela proferida por un juez en Villavicencio.

La tutela fue presentada por la madre de un niño que requería atención para su hijo con cáncer, pero pedía que la misma se la brindara la Fundación Santa Fe de Bogotá y no el Instituto Nacional de Cancerología, lugar a donde fue remitido inicialmente por la EPS.

El juez que falló a su favor ordenó la atención en la Fundación Santa Fe, disposición que no se cumplió de manera inmediata, por lo que, en recurso de desacato, se ordenó el arresto por 10 días del representante legal.

En un comunicado la EPS explicó que, a pesar de que la entidad informó y sustentó ante el juez que se prestó el servicio al usuario en el Instituto Nacional de Cancerología porque cumple con todos los estándares para la atención de esta patología, el juez ordenó la remisión para la Clínica Santa Fe, entidad que no hace parte de la red de la EPS.

Sin embargo, Medimás EPS procedió a realizar el pago del anticipo a esta última entidad, para garantizar la atención del afiliado y prestar los servicios correspondientes.

Agregó que este caso hace parte de la represa de servicios que ha tenido que asumir Medimás EPS del anterior asegurador que, desde el 1 de agosto de 2017 a la fecha, ha sido acogida por la entidad de manera responsable, garantizando la prestación, que ha sido brindada de manera permanente, continua y oportuna para el manejo de su patología, en la red de alta complejidad de Medimás EPS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News