Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Gobierno estudia nuevas medidas para proteger las nóminas de mipyme en el país

Ad
Dinero prima navideña

El presidente Iván Duque afirmó en una entrevista concedida a la emisora ABC de Barranquilla, que está trabajando con el equipo económico para buscar otros mecanismos complementarios, que permitan llegar a la protección de las nóminas de las empresas que generan más empleo en el país.

“Ahora el reto grande que tenemos es identificar nuevas herramientas para proteger los pagos de las nóminas, sobre todo, de la micro, pequeña y mediana empresa, que es donde tenemos más de 96 % del empleo; eso no quiere decir que se descuiden otros sectores empresariales, pero en eso estamos, y yo espero que esta semana podamos dar unos pasos importantes en esa materia”, dijo el mandatario.

Con respecto a las líneas de crédito creadas por el Gobierno para ayudar a las mipyme, el mandatario aseguró que “en los últimos 8 días ha venido creciendo la línea (de garantías) a una gran velocidad, y eso permite atender alrededor de 57 mil pymes, inicialmente, y nuestra meta, como Gobierno y con el sistema financiero, es que eso vaya aumentando”.

El Presidente Duque recalcó que, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el Gobierno Nacional otorga garantías hasta del 90 % para que las mipyme puedan obtener liquidez para proteger sus nóminas.

“Como estamos en una circunstancia de alto riesgo, lo que nos dimos cuenta es que el 50 % fue insuficiente, y por eso lo subimos al 90 %. Eso quiere decir que de cada $ 100 que usted presta, $ 90 están garantizados por la nación en caso de que la persona no pueda pagar”, afirmó el presidente.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News