Medidas de seguridad en Jamundí: llegan 100 nuevos policías al municipio
Patrullajes por tierra y aire se seguirán intensificando; hay 200 millones de pesos de recompensa para quien de información sobre el atentado
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
Con el fin de contrarrestar la ola de violencia que se ha vivido en los últimos días en la zona rural y urbana del municipio de Jamundí, las autoridades aumentaron el pie de fuerza para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Esta mañana fueron presentados 100 nuevos policías que llegaron para reforzar la seguridad después del atentado con ‘moto-bomba’ que se registró el día de ayer.
“Tenemos tropas del Batallón de Fuerzas Especiales urbanas, dos compañías que van a venir a reforzar la seguridad del municipio en apoyo y articulación con la Policía Nacional, inclusive con la Fuerza Aérea, para traer la seguridad aquí al municipio de Jamundí”, informo el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Metropolitana de Cali.
Pero la sensación de zozobra no para en este municipio y esta madrugada se vio sorprendida a la comunidad con la aparición de una pancarta alusiva a las disidencias de las Farc en el barrio Jordan.
“A las 5:30 de la mañana aproximadamente en el barrio Jordán se presenta una pancarta alusiva al frente a Jaime Martínez de inmediato, llegó personal anti-explosivos y personal de la silla, se desmontó la pancarta esta pancarta es con motivo a los dos años de la muerte de alias Mayimbú y estamos en alerta a nivel país y aquí en el municipio del Valle del Cauca”, dijo el comandante.
Los comerciantes también se han visto afectados económicamente por esta situación de violencia y la falta de llegada de visitantes al municipio, por esto desde la Alcaldía se comprometieron a reunirse en las próximas horas para trabajar articuladamente con este sector económico.
“El día de mañana viernes a las 2 de la tarde tenemos una reunión extraordinaria de seguridad con todos los comerciantes del municipio de Jamundí también con las constructoras y aparte de la comunidad, porque la seguridad es una cuestión de todos y necesitamos trabajar articuladamente también con los comerciantes”, explicó la alcaldesa de Jamundí, Paola Andrea Castillo.
Entre tanto, las clases continúan de manera remota para proteger la integridad de los menores en este municipio y se espera que puedan retornar a la presencialidad el próximo lunes.
Estos patrullajes por tierra eres se seguirán intensificando en los próximos días y cabe recordar que aún hay 200 millones de pesos de recompensa para quien de información de los autores del atentado registrado el día de ayer.