Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Vuelve la rumba? Estas son las normas para reabrir bares y discotecas, así que pilas

Ad

Asobares, en trabajo articulado con el Ministerio de Comercio, presentó el protocolo en medidas de bioseguridad adaptadas para gastrobares, bares, discotecas y espacios de música en vivo.

Según la asociación, los objetivos de esta iniciativa consisten en proteger la salud de los clientes y equipos de trabajo, pero también en recobrar la confianza del consumidor.

A través de un comunicado presentaron las siguientes propuestas:

  • La distancia entre mesas será de 2 metros según los lineamientos del MinSalud.
  • Se señalizarán debidamente las posiciones de trabajo y las rutas de circulación de los usuarios.
  • Las únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos serán cocina y barra.
  • Se tendrá un control de acceso en la entrada al establecimiento con anfitrión, medición de temperatura, gel antibacterial, tapabocas y orientaciones generales para
    la estadía.
  • Semanalmente se realizarán nebulizaciones en las instalaciones para desinfectar e higienizar su ambiente.
  • No se tendrán menús ni cartas impresas. Se habilitará la oferta de productos por código QR, televisores, redes sociales, apps o en una cartelera visible para todos. Se realizarán limpiezas profundas de las zonas del establecimiento cada 3 horas. Para discotecas de gran aforo, se sugirieron el uso de cámaras térmicas y tapetes de desinfección.
  • Proponen repensar las restricciones horarias para no concentrar los usuarios a una misma hora de salida minimizando posibles riesgos de contagio por aglomeración en el espacio público.

Por otra parte, también tienen una propuesta denominada ‘Plan de Apertura Gradual’ en la que aspiran una reactivación escalonada de las cuatro categorías de la industria gastronómica y del entretenimiento, la cual funcionaría así:

  1. Restaurantes, 2. Bar-Restaurante, 3. Bar y 4. Discotecas para cuando las autoridades sanitarias lo indiquen y el Gobierno Nacional autorice.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News