Denuncian posible maltrato laboral en Medicina Legal: “Cómo se ganaron el maldito diploma”
Por el momento, desde el Instituto de Medicina Legal no han emitido algún pronunciamiento oficial respecto al hecho, que ha generado múltiples reacciones en redes sociales
- Denuncian a magistrados por presunta parcialidad contra el alcalde de Apartadó
- Denuncian al alcalde de Sogamoso por presuntas irregularidades en temas de energía
El Instituto de Medicina Legal está en el blanco de la polémica, luego de se conociera un video en el que una funcionaria de alto rango de esa entidad gritara e insultara a varios de sus empleados durante una reunión, en lo que sería un presunto caso de maltrato laboral.
Al parecer, la funcionaria involucrada en el caso es secretaria general de la entidad forense, Sandra Ofelia Jaber Martínez, quien expresó de manera iracunda su malestar contra integrantes del área de gestión contractual por presuntas irregularidades en algunos procesos legales. El video fue publicado en exclusiva por la emisora Caracol Radio.
“Qué les pasa. Puta, ¿cómo se ganaron el maldito diploma? Explíquenmelo. Alexandra, Amanda y Carolina, ¿qué putas hacen?”, se le oye decir a la directiva de Medicina Legal, visiblemente efusiva.
“¿Ustedes saben qué nos va a pasar con esa mierda? ¿Saben qué nos va a pasar? (…) preguntas hoy mismo, Andrea. Te voy a hacer para disciplinarios y te lo digo de frente. ¿Quién más abrió procesos con las desiertas?”, se le oye decir a Jaber Martínez.
Acto seguido, la funcionaria pregunta a todos los presentes en la sala: “¿Han abierto nuevamente los procesos?”, y se refiere a otra funcionaria, a la que llama Andrea, a que revoque la situación y que, de no hacerlo le abrirá un “fuero disciplinario”. “Te lo estoy diciendo de frente”, indica la funcionaria.
Por el momento, desde el Instituto de Medicina Legal no han emitido algún pronunciamiento oficial respecto al hecho, que ha generado múltiples reacciones en redes sociales.
La funcionaria involucrada es también se ha desempeñado como contratista en el ICBF e IDU. También fue secretaría general en el IDRD; subdirectora de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, asesora en la Defensoría del Espacio Público; profesora universitaria, entre otros cargos.