Publicidad
Cargando...
Nacional

Medellín tendría en enero de 2021 el pico más alto de contagios por COVID-19 desde que inició la pandemia

Publicidad
Coronavirus en Medellín

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, enero de 2021 será uno de los meses más críticos de casos de COVID-19 en la ciudad. Y la cifra de mortalidad será una de las más altas, como consecuencia de las celebraciones de Navidad.

“Termina la cena de Navidad y se va a la calle de fiesta y eso lo que no puede pasar. Ahí es donde empieza la combinación entre tres personas eventualmente contagiadas con otros que no. Imagínense el tema de las copas de trago en Navidad, una copa pasa por 300 personas”, dijo Quintero.

También aseguró que si no se toman las medidas adecuadas en este diciembre, en la ciudad “podría haber mil muertos en enero”.

La Secretaría de Salud de Medellín explicó que este aumento de muertes por COVID-19 se dará debido a la alta ocupación en UCI que ya tiene la ciudad.

“La evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestra ciudad en este momento presenta cifras sostenidas de lo que hemos venido evidenciando en las últimas dos semanas, sin embargo, es importante recordar que la ocupación de nuestra unidad de cuidados intensivos se encuentra en este momento por encima del 80 %”, señaló Nathalia López Delgado, subsecretaria de Salud Pública.

Según el Instituto Nacional de Salud, con corte a 17 de diciembre, Antioquia es el segundo departamento con la cifra más alta con 1.839 casos nuevos de covid, completando un total de 236.763 infectados por el virus en el departamento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News