Publicidad
Nacional

Medellín tendrá horario extendido el día sin IVA para favorecer reactivación económica

Publicidad
Medellín tendrá horario extendido el día sin IVA para favorecer reactivación económica

Este viernes, cuando se realizará la jornada del primer día sin IVA, el comercio tendrá horario extendido en Medellín buscando que los consumidores tengan más tiempo de adelantar sus compras y se eviten las aglomeraciones.

El metro tendrá horario extendido hasta las 12:00 de la noche y el sistema público EnCicla prestará servicio hasta las 11:30 de la noche con el fin de facilitar la movilidad de los usuarios, que deben cumplir con las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Para garantizar que toda la ciudadanía pueda realizar sus compras este viernes 19 de junio no regirá el ‘pico y cédula’. Desde el viernes a las 6:00 de la tarde hasta el martes a las 6:00 mañana habrá ley seca.

“Vamos a estar haciendo muchos controles para que la gente use tapabocas y los comercios tienen que garantizar que el aforo no supere lo permitido. Yo les pido mucha prudencia. Si bien vamos a tener precios más bajos, recuerden también que el coronavirus no se ha ido y es una amenaza latente”, señaló el alcalde Daniel Quintero Calle.

El mandatario local hizo un llamado a la prudencia durante este fin de semana del padre y anunció que habrá ley seca, medida que regirá desde el viernes 19 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el martes 23 de junio a las 6:00 de la mañana.

“El día del padre es un día que los epidemiólogos han considerado de alto riego. Por eso se prohíbe la visita a padres y las fiestas. Yo sé que es una medida muy difícil y los quisiéramos tener cerca, pero hoy cariño es distancia. Tenemos que cuidarnos entre todos, estamos en la etapa de responsabilidad ciudadana”, agregó el mandatario.

Finalmente, Quintero Calle recordó que el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio y reiteró el llamado a acatar todas las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente, para evitar que el coronavirus se siga propagando en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News