Publicidad
Nacional

Medellín también está en riesgo de incendios forestales

Publicidad

Las autoridades de la capital antioqueña se encuentran en alerta por la cantidad de emergencias relacionadas con incendios forestales en los cerros de Medellín. En un día los bomberos atendieron hasta 10 alertas.

“Hemos tenido un importante número de atenciones, en las últimas 24 horas hemos tenido cerca de 15 incendios forestales, lo que representa para nosotros un desgaste importante”, indicó Diego Moreno, director (e) del Dagrd.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que eviten realizar actividades con fuego durante la época de verano y no se den estos incendios, que en el 70 % de los casos son provocados por manos criminales.

“Son provocados por manos del hombre, no queriendo decir que todos son intencionales, de esta fracción algunos son accidentales y los otros ya son criminales o intencionales. Es importante que la comunidad entienda que es responsabilidad de todos”, agregó el funcionario.

En lo corrido del año se han presentado 198 incendios forestales que en su mayoría afectan áreas vegetales que no comprometen especies, pero que igual son signos de alerta para el medio ambiente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News