Publicidad
Nacional

Medellín: familias que viven cerca al ‘Continental Towers’ deberán esperar más para volver a sus casas

Publicidad
Medellín: familias que viven cerca al ‘Continental Towers’ deberán esperar más para volver a sus casas

Este martes se cumplen 19 días de haberse declarado la calamidad pública por el alto riesgo de colapso del lujoso edificio ‘Continental Towers’ que tiene cerca de 180 apartamentos. La implosión, por las fallas estructurales no tiene marcha atrás y será entre 30, máximo 60 días.

“Hay varios métodos pero la particularidad se conocieron en los próximos días cuando como consultores y contratistas idóneo para realizar esta inclusión tomen detalles dado el estado estructural en el que se encuentra la edificación, expone Laura Duarte, directora Oficina de Gestión del Riesgo de Medellín.

El edificio InterClub permanece evacuado por seguridad. Está ubicado a 30 metros del Continental Towers. Cerca de 140 familias no podrán regresar hasta que se haya cumplido con la implosión.

“Primero agradecerles porque el diálogo social con la comunidad que ha sido bastante afectada ha sido muy buena primero darles un parte de tranquilidad porque sabemos lo incómodo qué es levantarse todos los días y ver una edificación enferma pero también el riesgo inminente que estos lleva. Hemos desplegado un tema institucional integral por las familias afectadas por este edificio”, expresa la directora.

 

Desde hoy comenzó el estudio para elegir la forma que se encargará del procedimiento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News