Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Medellín entra en semana difícil con ocupación del 88 % en UCI

Ad
Medellín entra en semana difícil con ocupación del 88 % en UCI

Medellín entra a una de las semanas más difíciles con una ocupación del 88 %, allí finalizaron las restricciones. ¿cuál es el balance y que sigue ahora?

Según el alcalde de Medellín, la ciudad enfrentaría una de las semanas más críticas de contagios COVID-19 y ocupación en UCI, quedarían 90 camas disponibles.

Empezamos a recibir las personas que se contagiaron el 31 de diciembre. Esta semana va a ser difícil, esta semana tenemos ocupación de camas UCI que van del 88 y 90%. Estas son cifras históricas para nuestra red de salud nunca habíamos tenido la red en tal nivel de ocupación y por eso estamos buscando a esas medidas de desaturar el sistema de salud. Teníamos 861 camas y pasamos a 900”, dijo.

El alcalde Daniel Quintero anunció que se ampliarán otras 40 camas.

En Medellín, por ahora no hay medidas restrictivas. El pico y cédula termina hoy,  autoridades evalúan si en los próximos días continuarán unidos a la circular del Gobierno nacional con toques de queda nocturnos para regiones con ocupación mayor al 70 %.

Vamos a presentar al Gobierno un acatamiento  o una contrapropuesta”, señaló Quintero.

Entre tanto, la Policía intensifica la búsqueda de los agresores de un médico quien fue agredido en urgencias de un hospital del centro de Medellín por un grupo de personas que estaban en estado de embriaguez y habían sufrido un accidente.

Estamos en la revisión de las cámaras son minutos de grabación esperamos que con la denuncia el médico logremos del con la individualización y poder judicializar estas personas que son altamente cuestionables por estos hechos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruíz.

Autoridades revelaron que el puente festivo se presentaron 2.492 incidentes con reuniones y aglomeraciones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News