Publicidad
Cargando...
Nacional

Medellín decreta pico y placa todos los sábados de octubre por la calidad del aire

Publicidad
Medellín decreta pico y placa todos los sábados de octubre por la calidad del aire

Entre el 30 de septiembre y el 1 de noviembre por el periodo de transición de la época seca a la lluviosa, se declaró el estado de prevención en materia de calidad del aire para los 10 municipios que integran el Valle del Aburrá.

El objetivo de la medida es prevenir episodios de contaminación por material particulado PM2.5 y otros contaminantes, con el fin de reducir su concentración en la atmósfera, para proteger la salud y la calidad ambiental del Valle del Aburrá.

Todos los sábados de octubre, mientras permanezca el estado de prevención se implementa en todo el Valle de Aburrá, habrá pico y placa para carros, motos de 2 y 4 tiempos, camiones y volquetas, alternando la rotación para las placas pares (0, 2, 4, 6), un sábado y las impares el sábado siguiente (1, 3, 5, 7, 9), en los horarios de 7 a 8:30 a.m. y de 5:30 a 7 p.m.

La medida empieza a regir a partir del sábado 5 de octubre con los números pares. En los demás días de la semana los carros particulares y motos de 2 y 4 tiempos tendrán el pico y placa habitual.

Los domingos y festivos no se aplican restricciones a la movilidad mientras se mantenga el nivel de prevención.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News