contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

‘Me voy a comprometer a que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia’

Featured Video Play Icon

29-May-18

El candidato presidencial Iván Duque estuvo en la asamblea de ANATO, en la cual aseguró que se encargará de que el turismo se convierta en el petróleo de Colombia.

Duque señaló que el turismo tiene gran potencial y que puede llevar a impulsar el crecimiento del país: “Me voy a comprometer a que el turismo sea el nuevo petróleo de Colombia, es un sector que aporta más del 5% del PIB”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque no creará un ministerio de turismo, ANATO debe tener una mayor participación. “Si nosotros tenemos Bancóldex y Procolombia como dos entidades que están adscritas al Ministerio de Comercio, no encuentro razón alguna por la cual no esté representado este sector en la junta directiva de esas entidades, tomando decisiones sectoriales”, añadió.

Los representantes del gremio manifestaron su apoyo al candidato e insistieron en la necesidad de hacer el Ministerio de Turismo.

También te puede interesar