Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Yo me opongo a cualquier tipo de amnistía en Colombia”: fiscal general

Ad
Fiscal rechaza recusación

El fiscal general, Francisco Barbosa se opuso este miércoles a cualquier tipo de amnistía en Colombia, una propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en diálogo con el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco De Roux.

“Yo me opongo a cualquier tipo de amnistía en Colombia, yo me opongo porque va en contra del Derecho Internacional Humanitario (…) y al mismo tiempo deslegitima la labor de la JEP”, puntualizó el fiscal Barbosa.

Le puede interesar: Así reaccionaron habitantes de Medellín al ver a una mujer luciendo el burka

Las declaraciones hechas por el fiscal sobre la amnistía en el país fueron realizadas durante su participación en un debate sobre el Proyecto de Ley 030 de 2021 en la Comisión Primera del Senado, que pretende modificar la aplicación del Principio de Oportunidad y sus preacuerdos, en el marco de la Ley 906 de 2004.

Por su parte, diversos juristas advierten que la alternativa planteada de una amnistía es inviable. En Colombia las amnistías están previstas para los delitos políticos, no para los de mayor gravedad.

“Amnistía significa amnesia, significa borrar de la mente un delito. Y esta idea de un delito no se puede borrar en relación con graves violaciones a los derechos humanos”, afirmó Gustavo Gallón, presidente de la Comisión Colombiana de Juristas.

Vea también: (Video) Se destapó James: habló de lo que piensa de Reinaldo Rueda y el cuerpo técnico

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News