Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

Ad
Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

Este lunes, se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal Hernández, hermano de Mauricio Leal, en donde las autoridades entregaron varios detalles sobre el asesinato del estilista y su madre.

Una de las pruebas que se entregó fue que Jhonier suministró varias pastillas para drogar a su hermano y a su mamá, para posteriormente, asesinarlos.

Por lo anterior, las pastillas habrían sido el fármaco zopiclona, que básicamente es utilizado para sedar, y el cual provoca amnesia. Además, es conocido como un medicamento que aparte de ser de uso médico también se utiliza para fines delictivos.

Vea también: En vivo | Audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y su madre

“Hipnótico y sedante, del grupo de las ciclopirrolonas. Presenta además una leve actividad ansiolítica, miorrelajante y anticonvulsivante”, afirma la Sociedad Española de Neurología.

Tras ingerir las pastillas, Mauricio habría sido obligado a escribir la carta, según el ente investigador. “En que le dejaba todo a su hermano y sus sobrinos, esa carta sí la escribió él”, agregó el fiscal.

A Jhonier lo capturaron agentes del CTI el pasado 14 de enero, basándose en las inconsistencias dentro de su testimonio, los retiros bancarios parciales que hizo a través de las cuentas de Mauricio y su interés en los vínculos de los bienes del difunto estilista.

Conozca más: Movió los cuerpos y usó Fabuloso: las crudas pruebas contra Jhonier Leal

Los macabros detalles del crimen, revelados por la Fiscalía

Según el fiscal, Jhonier primero atacó con un cuchillo a su mamá en la habitación de ella, para luego con el mismo cuchillo, atacar a su hermano.

“Con la mala fortuna que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio Leal, y posteriormente, haces un recorrido largo hasta la cocina a traer otro cuchillo para generarle ciertas heridas e intimidarlo”, afirmó el fiscal.

Además, al momento de las autoridades destapar la sifón del baño donde Jhonier se bañaba se encontró sangre humana.

Por otra parte, Jhonier habría movido los cuerpos y alterado la escena del crimen.

”Usó guantes y limpió con trapero y Fabuloso la sangre”, explicó el fiscal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News