Masacre en Mapiripán habría sido ‘cometida por delincuencia común’: mindefensa
- Esto se sabe sobre crimen que deja cinco fallecidos en Norte de Santander
- Revelan nuevos detalles sobre crimen en Aguachica: una confusión habría sido determinante
Hay preocupación en el departamento del Meta por una masacre de seis personas en una finca del municipio de Mapiripán.
El general Alejandro Fuentes, comandante de la Brigada Séptima del Ejército indicó que “los hechos se registraron en zona rural entre las veredas San Luis y La Realidad, a unos 35 kilómetros al norte del casco urbano del municipio de Mapiripán” y el hallazgo lo realizaron las tropas sobre las 4:25 de la madrugada.
“Al parecer, todos son varones (…) ya están las tropas asegurando el sector y la Policía haciendo su trabajo, fue muy importante el apoyo de nuestra Fuerza Aérea Colombiana que permitió hacer la inserción desde dos puntos hasta el sitio, las tropas se encuentran en el sector adelantando la parte técnica para determinar los móviles”, agregó el comandante.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo a través de su cuenta en Twitter, que esta masacre al parecer, “fue cometida por la delincuencia común”.
Homicidio de 6 personas en #Meta, al parecer, fue cometido por delincuencia común a 35 km del casco urbano de #Mapiripán. @COL_EJERCITO hace presencia y Policía Judicial hace recolección de pruebas y versiones para establecer los hechos. #PlanBicentenario @infopresidencia
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) December 18, 2018
En las próximas horas, se realizará un Consejo de Seguridad, por instrucción del presidente Iván Duque, quien condenó estos hechos.
Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos.
— Iván Duque (@IvanDuque) December 18, 2018
Dentro de las víctimas hay dos personas muy jóvenes, pero las autoridades no se atreven a determinar si son menores de edad, hasta que no se realice el levantamiento de los cuerpos para realizar la identificación.
A esta hora las autoridades judiciales adelantan las investigaciones pertinentes para establecer las posibles causas de este hecho.