Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Más de un billón de pesos ha perdido el gremio transportador por problemas en la vía al Llano

Ad

Durante el Congreso Internacional de Transporte de Carga que se lleva a cabo este miércoles en Cartagena, el presidente ejecutivo del gremio pidió al Gobierno nacional el congelamiento del precio de la gasolina y de los peajes de por lo menos este año, para aliviar las millonarias pérdidas del sector por los múltiples problemas presentados en la vía al Llano.

“Hemos calculado que en el tiempo que hubo el cierre, más o menos hubo una pérdida de 1 billón acumulados por el número de tractomulas que normalmente transitan en esta vía tan concurrida y tan importante para el comercio”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, presidente de Colfecar.

“Lo que esperamos es que de alguna forma se puedan aliviar estas cargas con el congelamiento de los peajes porque efectivamente son costos muy altos en los que tuvieron que incurrir por las vías alternas”, agregó Durán Prieto.

De igual manera exigen al Gobierno prever a través de estudios geológicos este tipo de situaciones y poder garantizar el paso seguro por las vías.

Actualmente, Colombia cuenta con cerca de 379 mil vehículos de carga.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News