Publicidad
Nacional

Más de mil empresarios y políticos podrían ingresar a la JEP

Publicidad

En el informe conocido por CMI, la Fiscalía señala que 1028 personas calificadas como terceros en el conflicto pueden ser incluidas en la JEP, en la lista están 311 civiles, como ganaderos y empresarios, y 717 funcionarios públicos.

De acuerdo con el ente acusador, en total sería 571 exalcaldes y 60 exgobernadores que pueden ser tenidos en cuenta para que su caso sea estudiado por la Justicia Especial para la Paz.

La magistrada Patricia Linares destacó la importancia de la inclusión de terceros que cumplan los requisitos para su ingreso.

El primer capítulo relacionado con el conflicto armado y los terceros, tiene que ver con la parapolítica.

La JEP, ya incluyó a un excongresistas, se trata de David Char, quien ya inició con su proceso de colaboración con las autoridades para delatar los vínculos de políticos y paramilitares en la costa.

Otro caso que está en estudio de la JEP, es el del exsenador Jorge Visbal Martelo, también procesado por vínculos con paramilitares.

Pero así, como varios parapolíticos buscan pista en la JEP, la Fiscalía también tiene en su poder una lista de 152 testaferros de las Farc, en los que se incluirían empresarios y colaboradores de la guerrilla.

Así quedó consignando en un informe remitido por la Fiscalía a la JEP.

“El análisis de los dispositivos electrónicos incautados por la FGN y de las entrevistas a desmovilizados, puso al descubierto esta modalidad de ocultamiento de bienes”.

La JEP ahora tendrá la labor de develar cuáles fueron los vínculos de más de mil personas con dineros de las Farc y de los paramilitares.

César Melo

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News