Publicidad
Nacional

Más de cien estudiantes se graduaron como defensores de DD.HH. en Cali

Publicidad
Más de cien estudiantes se graduaron como defensores de DD.HH. en Cali
13/12/2017

En Cali se tomaron dos instituciones para identificar las vulnerabilidades en los estudiantes y activar las rutas de atención y prevención. De igual forma los capacitaron para ser los primeros alumnos en la ciudad en graduarse como defensores de Derechos Humanos.

Durante la intervención las autoridades de paz entregaron herramientas académicas a 196 estudiantes de dos colegios oficiales para que denuncien la vulneración de sus derechos al tiempo en que lograron identificar las principales barreras que generan violencia al interior de las aulas.

La secretaria de Paz de Cali, Rocío Gutiérrez, indicó: “identificamos muchas dinámicas de violencia intrafamiliar muy delicadas las que más predominaron, fenómenos de abuso sexual y dónde los niños han estado expuestos a explotación laboral”.

“Hemos identificado que el contexto en el que viven nuestros jóvenes niños se generen violencia pero también que los jóvenes tienen capacidad de decir no a este tipo de acciones”, aseguró Felipe Botero, subsecretario de Derechos Humanos de Cali.

Según la Secretaría de Paz de Cali es necesario reforzar los valores como el respeto de las diferencias para frenar las barreras invisibles entre instituciones educativas.

“En mi colegio suelen presentarse como en la mayoría de colegios de Cali el bullying (acoso escolar), que los maltratan, que les faltan al respeto”, manifestó Alejandro Peña, estudiante. 

Finalmente Marcelo Álvarez, coordinador académico de una de las instituciones aclaró: ‘’preparamos a los estudiantes para que sean buenos ciudadanos como lo han demostrado nuestros egresados”

En lo corrido del año se han recibido más de 50 denuncias por violencia escolar y esta estrategia espera ser replicada en las 91 instituciones de la ciudad.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News