Publicidad
Nacional

Más de 600 menores afectados por cierre de colegio deteriorado en Soledad, Atlántico

Publicidad

Desde hace más de 10 años las directivas del colegio Microempresarial de Soledad, Atlántico, vienen pidiendo la remodelación de la planta física de la institución que atiende a 55 niños con características educativas especiales. Hoy suspendieron las clases y más de 600 estudiantes se vieron afectados.

Las directivas de este plantel Educativo hicieron un llamado a la administración del alcalde Joao Herrera, mediante un derecho de petición para la solución en la infraestructura de este plantel, sin embargo la respuesta fue que faltaba presupuesto, por lo que les indicaron que sólo arreglarán el techo de estas aulas.

Virginia Navarro, rectora del Colegio Microempresarial de Soledad, dijo que “pasó el año 2017, el 2018 y hasta la fecha no hay ninguna solución”.

Ante el peligro inminente de los menores, fue tomada la decisión de suspender las clases para evitar que el techo les cayera encima.

Judith Castro, madre de una de las estudiantes afectadas, sostuvo que “los niños, se la pasan en el comedor porque estaban los dos primeros en un solo salón con un solo abanico”.

Suspendieron las clases para evitar una tragedia como la ocurrida el año anterior donde un abanico le cayó a un estudiante, por lo que los padres exigen soluciones de inmediato.

En épocas de lluvia gran parte del colegio se inunda por un desnivel en los salones más antiguos de esta edificación, que lleva 46 años desde su construcción.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News