Más de 550 personas permanecen en albergues tras perderlo todo en Cartagena por fuertes lluvias
- Venezuela ofrece “la ayuda necesaria” a Colombia tras inundaciones ocasionadas por lluvias
- No se deje ganar por los días lluviosos: kit básico te rescatará
Más de 550 personas están en albergues temporales en Cartagena tras perderlo todo por el paso del huracán Iota que actualmente se registra como categoría 2. En las últimas horas se han registrado nuevas emergencias por las lluvias.
El Coliseo de Combate es uno de los lugares que las autoridades dispusieron para atender a todas las personas damnificadas por la ola invernal y brindarles asistencia médica.
“En este albergue tenemos un total de 335 personas conformadas por 110 adultos y 225 niños, están ubicados por bloques y al final hay tres salones que están albergando a las personas. Estamos con el acompañamiento de diferentes dependencias del Distrito”, explicó Sandra Díaz, encargada de la unidad de gestión del riesgo.
Asimismo, desde diferentes partes del país han recibido donaciones de comida, ropa y elementos de aseo.
“Llegué acá porque el 11 de noviembre en el sector Olaya desde que comenzaron las lluvias se inundó mucho. Necesitábamos salir, había muchos niños y llegamos acá buscando una mejora, para que nos ayuden a todos, nos han dado todo por persona”, contó una de las afectadas.
Seguimos del lado de las familias afectadas por las lluvias causadas por la tormenta tropical Iota.
Nuestro alcalde William Dau recorrió el Coliseo de Combate, habilitado como albergue, asegurándose que cada uno de los 344 cartageneros estén siendo atenidos de manera integral. pic.twitter.com/dKffbh4nm8
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) November 16, 2020