contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

‘Más de 470 desplazados tras combate de disidencia de las Farc’: ONU

desplazamiento

Fotografía: Jesús Abad Colorado

13-Dic-17

13/12/2017

Al menos 473 personas de 166 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares tras el combate que se produjo en una zona rural del municipio colombiano de Suárez, departamento del Cauca, entre dos grupos, al parecer, de disidentes de las Farc, informó este miércoles la ONU.

‘’Todo inició entre el 7 y 8 de diciembre, “cuando se presentaron fuertes enfrentamientos entre dos grupos armados no identificados” en el corregimiento de Los Robles’’, indicó la OCHA en un comunicado.

Pese a que la Organización de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) no identifica aún a los grupos que se enfrentaron, varios medios locales informaron que se trata de grupos de disidentes de las Farc que se enfrentaron en esa zona en un combate en el que murieron seis personas.

Las familias desplazadas huyeron de las veredas La Cabaña, Agua Bonita, Unión Olivare, Los Robles y La Fonda Damián. Estas personas actualmente presentan restricciones a la movilidad ante la presencia de grupos armados en la zona.

Redacción Internet – CM&

También te puede interesar