Publicidad
Nacional

Más de 200 familias damnificadas por avalancha en Colón, Putumayo

Publicidad
Más de 200 familias damnificadas por avalancha en Colón, Putumayo
03/11/2017

Más de doscientas familias resultaron afectadas y cinco acueductos quedaron destruidos tras una avalancha registrada en la quebrada “Tacangayaco”, que atraviesa el municipio de Colón en el Alto Putumayo. 

Cuatro viviendas quedaron destruidas, pero la mayor afectación fue en los cultivos que perdieron más de dos centenares de campesinos. 

El tránsito de vehículos entre los 4 municipios del Alto Putumayo, y las ciudades de Pasto y Mocoa, se encuentra suspendido por decenas de toneladas de lodo, árboles y hasta piedras, que bajaron por la quebrada.

Debido a la emergencia se realizó una reunión extraordinaria entre los alcaldes del Alto Putumayo, y la Unidad de Gestión del Riesgo. 

Una cuadrilla de hombres de mantenimiento vial, realizan labores de evacuación del material que quedó en la vía nacional.

Las fuertes lluvias registradas en el alto Putumayo, conllevaron a las autoridades del departamento a declarar alerta amarilla en los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Asís, los cuales podrían resultar afectados por la creciente del Río Putumayo.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News